27 de abril de 2011

Una vez más por debajo de la cota cero


Hace un par de semanas viajamos al Puerto de Veracruz para realizar algunas inmersiones en arrecifes pertenecientes al Sistema Arrecifal Veracruzano, área natural protegida. Para mí fue una extraordinaria experiencia poder compartir con mis amigos algunos de mis lugares favoritos de buceo: El ahogado del arquitecto, Cabomex (la bolla del salón), Catedrales y la Blanquilla. El viaje superó todas mis predicciones y expectativas. ¡Fue maravilloso! Los cinco buceos que realizamos fueron exitosos, todos los buzos lograron sus objetivos, nos divertimos, aprendimos juntos, convivimos ¡y el equipo de Azulmarino sigue creciendo!

Me llena de emoción haber visitado "mi" piedra de los peces roncadores, encontrar lenguas de flamingo y dos nuevos nudibranquios con cámara en mano, langostas y morenas verdes gigantes, corales, esponjas.... Haber logrado transmitir mi pasión por el mar a un par de "escépticos", que sea el segundo o tercer viaje de Bernardo, Julio e Isaac, que Fermín haya aceptado nuevamente compartir la experiencia, la invaluable ayuda de Aída para preparar a los buzos, ver la cara de satisfacción de Mireya, Ana Valeria, Oswaldo y Sebastián que por fin lograron bucear y estrenar sus flamantes equipos, observar a Ivonne y a Miguel vencer sus miedos y mejorar con cada buceo, que buzos experimentados como Omar y Virginia hayan viajado con nosotros, observar a los que han aprendido a cuidar el ecosistema y se preocupan por él, regresar del viaje y despertar curiosidad en los demás al ver las fotos de la expedición, enterarme que Miguel le ha platicado a algunas personas acerca de lo mucho que disfrutó la experiencia (y seguir siendo mi promotor número uno), los encantadores comentarios que me han escrito Mireya, Omar, Bernardo y Julio, la preocupación de los recién certificados por hacer su examen teórico, las caras contentas, el mar, ¡estar planeando ya nuestro siguiente viaje de buceo!

Hoy platicando con Luis, recordábamos nuestros buceos y viajes cuando eramos alumnos de Jack Baron, mismos recuerdos que revivimos Omar, Eduardo y yo hace unos días. Estoy segura que estos buzos que se están formando ahora, comenzarán a guardar sus propias historias y experiencias y las convertirán en parte importante de su vida, así como me ha sucedido a mí y a mis colegas buzos desde que decidimos hacer del mar, parte fundamental de nuestra vida.

A todos ustedes....¡gracias!

No hay comentarios: